Blog

Historias de Instagram: ¿Cómo crearlas y generar leads de calidad?

Historias de Instagram: ¿Cómo crearlas y generar leads de calidad?

IMG: https://images.pexels.com/photos/238480/pexels-photo-238480.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&dpr=2&h=750&w=1260

Las historias de Instagram son una de las grandes maneras de generar contenido favorito de los usuarios. Si Instagram ya resultaba una herramienta interesante para las empresas, los programadores y propietarios de la aplicación han sabido mejorar y capitalizar las funciones dentro de ella.

Según las estadísticas de Hootsouite:

“ Instagram ocupa el 4to puesto en el mayor número de usuarios de cualquier aplicación móvil. Dado que Instagram es, ante todo, una plataforma móvil, esta estadística tiene más peso que las visitas al sitio web. En términos del número de usuarios activos en una aplicación móvil, Instagram solo es superada por Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger”.

Y es que esta aplicación nació como una alternativa para que los amantes de la fotografía pudieran interactuar e intercambiar contenido, comentarios y likes. Ahora, con la introducción de las Instagram Stories y sus nuevas funciones, tanto los usuarios particulares, como las empresas pueden sacarle mucho provecho.

Sin embargo, como en buena parte de las aplicaciones, para que las empresas puedan acceder a las Stories de Instagram, se les sugiere que utilicen la versión empresarial, es decir Instagram para empresas o Instagram Business.

¿Qué es Instagram Business?

Instagram Business es la versión corporativa de Instagram, elaborada para que las empresas consigan llegar a una audiencia mucho más amplia y, así, generar más prospectos y clientes. 

Asimismo, Instagram es una aplicación centrada en el contenido visual, tanto en formatos de video, como fotografía con diversas duraciones; aspecto importante a tener en cuenta a la hora de crear tus propias Instagram Stories.

¿Qué ventajas tiene utilizar Instagram para empresas?

Al usar Instagram Business como parte de su estrategia digital las empresas obtienen muchos beneficios. Veámoslos con mayor detenimiento:

  • Se obtienen insights en tiempo real para descubrir cuál contenido resulta mucho más atractivo para la audiencia.
  • Hay un mayor acercamiento hacia los usuarios, a partir de la información de contacto compartida dentro del mismo perfil.
  • Se cuenta con el acceso a distintos call to action, tales como Whatsapp o Facebook Messenger.
  • Es posible el uso de la tienda en Instagram para vender sus productos directamente en la aplicación.
  • Se pueden acceder a las pautas publicitarias para llegar a la audiencia dentro de la misma integración.

Ahora bien, tal como te mencionamos anteriormente, uno de los contenidos más interesantes dentro de la aplicación, son las historias de Instagram, las cuales pueden ser utilizadas por las compañías para cumplir sus objetivos de negocio y generar el crecimiento empresarial que tanto desean.

IMG: https://images.pexels.com/photos/2733675/pexels-photo-2733675.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&h=750&w=1260

¿Qué es un story de Instagram?

Las historias de Instagram son piezas de contenido audiovisual que sólo tienen 24 horas de vida dentro de la plataforma. Pueden ser vistas por todos los usuarios, incluso por aquellos que no siguen la cuenta. 

Para crearlas pueden utilizarse tanto fotos, como videos, a los cuales se les puede añadir música, filtros y marcos de imagen para que inciten, aún más, la interacción a través de trivias, quizzes, encuestas de opinión, entre otras.

Demás está decir que son capaces de generar un gran engagement, ya que muchas personas acostumbran ver historias de Instagram durante un buen rato al día. De acuerdo a Hootsuite“500 millones de personas publican mil millones de historias todos los días”. De hecho,  “las marcas han respondido a la popularidad de la plataforma al publicar un promedio de 2.5 historias de Instagram a la semana”.

¿Cómo hacer una historia de Instagram para negocio?

Una de las grandes ventajas de las historias de Instagram es que las empresas no necesitan depender de fotógrafos o videógrafos, ya que el contenido que presentan cuentan con un formato mucho más fresco y ameno.

Los pasos para compartir una historia de Instagram son bastante sencillos:

  1. Abre la aplicación
  2. Dirígete al ícono con forma de cámara en la esquina superior izquierda
  3. El círculo blanco es el disparador y aquí, puedes presionarlo para tomar una foto, mantenerlo presionado para tomar un video o bien, presionar en el recuadro – en la parte inferior- para utilizar ese contenido que tengas almacenado en el teléfono.
  4. Utiliza los filtros y herramientas que desees y sube la imagen.

Como ya ves, es muy fácil, pero estos son los primeros pasos en el uso de esta poderosa herramienta.

¿Cómo generar leads con Instagram Stories? 

Al utilizar Instagram Stories estarás hablando en el idioma y tono que usa tu audiencia. Sin embargo, existen algunas estrategias que te ayudarán a aprovechar mucho más cada uno de estos formatos de contenido multimedia. 

A continuación, te compartimos algunas ¡Sigue leyendo! 

Estrategias para generar leads con Instagram Stories

  1. Crea landing pages específicas

Para tus campañas en las historias de Instagram, recuerda que la mayoría de los usuarios llegan a través del móvil, por lo que deberás personalizar el mensaje y el formato.

  1. Escribe call to action poderosos y convincentes

De esta manera, tus prospectos sabrán exactamente qué ofreces y tendrán bien en claro el servicio o producto que desean adquirir. 

  1. Los videos son mucho más atractivos

Para Instagram, el contenido en movimiento, junto con los reels, son mucho más interesantes que las imágenes fijas. 

Utiliza toda tu creatividad para crear animaciones atractivas y permitan recordar a la marca. 

  1. Pon tus historias de Instagram más exitosas en “Destacadas”

Si creas mensajes poderosos, los puedes colocar en las historias destacadas de Instagram.

Para ello, es importante seleccionar una imagen de portada. Así, tus clientes y prospectos podrán ubicar dónde están tus mejores contenidos en tu cuenta de Instagram. 

  1. Estimula la interacción con tu audiencia

Esto puedes lograrlo a través de herramientas, tales como encuestas, preguntas y respuestas, swipe o meter, o bien, las votaciones. 

Verás cómo, de esta manera, las stories pasan a generar más interacción de lo normal, ya que responden fácilmente a lo que solicita el algoritmo de Instagram. 

  1. Adorna tu contenido

Si bien el formato de Instagram Stories es relativamente sencillo, contar con un buen storytelling generará una sensación de “adicción” a tu contenido.

  1. Aprovecha los filtros

Al utilizar los filtros, podrás editar el esquema de colores de tu marca, hacer tus imágenes más atractivas y, por lo tanto, llamar aún más la atención del lector. 

  1. Haz uso del botón Swipe-up

Si tienes más de 10,000 seguidores puedes utilizar el botón Swipe-up  y así, llevar a tus prospectos a “ver más” en tu sitio web. 

En otras palabras, puedes crear landing pages específicas, las cuales dirijan, de forma automática, a tu audiencia a donde quieres que haga un clic. 

  1.  Confía en el poder de los hashtags 

De esta manera podrás aumentar fácilmente tu exposición y lograr el posicionamiento en redes que tanto anhelas.

Para ello, deberás basarte en las palabras clave que utiliza tu audiencia, tu competencia y los usuarios cercanos a ti.

  1. No dudes en utilizar tu sentido del humor 

Al ser un formato muy corto y efímero, es más fácil que tu audiencia recuerde algo que les trajo un sentimiento rápido y positivo.

  1. Diviértete usando stickers

Los stickers de Instagram son una gran forma de aumentar tus leads, en especial en las historias, en las cuales se muestra la situación de uso de alguno de tus productos.

Instagram, sin lugar a dudas, es una de las aplicaciones que se ha sabido adaptar al gusto de sus usuarios, y  con cada nueva actualización, demuestra por qué está en el gusto de la centennials y usuarios mucho más jóvenes. 

Al incluir una estrategia de contenidos que contemple las historias de Instagram, podrás aprovechar mejor todas las herramientas esta aplicación ofrece. Más aún, tendrás la ventaja de crear contenido de valor que logre llamar la atención de tu audiencia para luego, generar más conversiones.

Read More

¿Qué es un Mini-influencer? y cuáles son sus ventajas

El comienzo de una nueva Era ¿Influencers o Mini-influencers?

 

Ya sabemos que los influencers se han convertido en pieza fundamental de una marca para vender sus productos o servicios a través de Internet y llegar a un público en específico. Sobre todo para vender a  los millenials, quienes no suelen “comprar” la publicidad tradicional.

Estas celebridades de las redes sociales (influencers) utilizan sus propios perfiles para dar difusión de productos a través de estrategias sencillas de comunicación.

Sin embargo, poco a poco, estas celebridades han dejado de brillar ante los ojos del marketing. ¿Por qué?

Contrariamente a lo que era de esperarse, para algunos influencers la repentina fama les ha jugado en contra, ya sea por sus exorbitantes aranceles como por sus desmedidas condiciones y requerimientos.

La buena noticia es que encontramos  una nueva gema codiciada por las agencias de publicidad: los Mini-influencers.

¿Qué es un Mini-influencer?

Los mini-influencers son personas conocedoras de temas específicos, y aunque poseen menos seguidores (por lo general menos de 10 mil seguidores), resultan mucho más creíbles y cercanos a éstos, lo que se refleja en un público más ávido y receptivo a los consejos de quien consideran un amigo.

Por este motivo obtienen siete veces más conexión con su público, en comparación con los influencers, según SocialPubli.

Otra característica importante de los Mini-influencers es que no difunden temáticas que no les gusten o no les convenzan. Aumentando su capacidad de influir en sus seguidores (amigos y conocidos).

Considerando además que el público en general, y los millenials en particular, son cada vez más reticentes a la publicidad tradicional y agresiva, el surgimiento de estas nuevas pequeñas celebridades es una oportunidad confiable de lograr una publicidad exitosa.

Read More

Diseño de Logotipo, que imagen quieres para tu marca

Logo o Logotipo, Imagotipo, Isologo…

¿Sabías que Logotipos, en realidad, son sólo aquellos que se limiten a la mera tipografía?
Normalmente decimos logotipo o logo para referirnos a nuestra marca. Me gustaría explicarte a qué se refiere cada término para que puedas definir que es lo que más te gusta para tu marca cuando pidas un diseño de la misma.
Aquí van los ejemplos:

Logotipo (Sólo texto)
logotipo - sólo texto

Imagotipo ( Texto + Imagen)
Imagotipo Texto + Imagen independientes

Isologo ( Texto + Imagen integrados en una unidad)
Isologo

 

Si quieres que creemos tu logo, Imagotipo o Isologo completa este formulario:


Read More

Nuevo Brochure Corporativo REDS

Hoy recibí una muy buena noticia de la Patagonia Argentina, uno de mis clientes Rafa, empresario, tiene en sus manos la impresión de su nuevo Brochure de Servicios y Planes de su negocio y está muy contento. Y que más felicidad que tener clientes contentos!! 😀

Así que aquí les dejo el preview del Brochure Corporativo Digital de Reds…échale un ojo!

REDS-Brochure-2015-Web

Read More

Artículos promocionales para Aniversario

El Aniversario de BMD, un consultorio Dental, al que le hemos desarrollado Logotipo e Imagen durante los últimos 5 años, fue un evento muy emotivo para nosotros, en especial para mi (Dani Tappatá). Diseñé todo con mucho entusiasmo, celebrando en cada diseño a la persona que hace posible estos logros: el paciente de BMD.

Todos quedaron muy contentos con sus souveniers y nosotros también…

Esto es lo que diseñamos:

  • Lapiz Personalizado (con marca)
  • Globos Personalizados
  • Bolsas Ecológicas Personalizadas
  • Etiqueta para Pastas dentales Personalizadas
  • Portavasos personalizado


Si quieres ver una imagen, solo haz click sobre ella…

Read More

Logotipo Institucional

Logotipo Institucional para Instituto Pro21.

El nombre de Pro21 proviene del Diagnóstico Genético ” Trisomia 21 “. Es una escuela que trata con niños con este diagnóstico.
El Búho es considerado en otras culturas como el Guardián de la Vida.
En el Búho está formado por la palabra “PRO”, todo con un toque moderno, vanguardista, humano y cálido.

Logo Pro21

Diseño de Logotipo

Read More

Viniles decorativos para negocios

Esta vez nos tocó hacer el diseño de unos viniles decorativos para un lugar muy orginal, la mayor parate fueron para un laboratorio dental, y el resto para el consultorio en general.

Como es una persona muy especial para mi fuimos a ayudar en la instalación, normalmente, van los instaladores de viniles solos, pero esta vez nos fuimos Pablo (diseñador) y yo divertirnos y soltar las computadoras un rato…

Nos divertimos mucho preparando todo….y este fue el resultado.

Me encantan los viniles decorativos, únicos y orginales para hacer tu negocio a tu estilo, no es genial?

Gracias por pasar…

viniles

Read More

Positivina ®

Mezclando lo positivo y lo divino de este Universo nace Positivina® (Heroica, Profunda & Divertida). 


Positivina ® nace para hacer honor a todo lo bueno y hermoso de este mundo. Tiene un enfoque “divino” sobre las cosas que nos suceden día a día, le pone su toque de “magia” a todo lo que le rodea.

Es el mejor representativo de C+ Sangre Creativa, es positiva, es divina y por eso se llama Positivina. Con Positivina quiero mostrar el lado más emocional o “vibracional” del que está hecha esta Agencia de Publicidad. 

Junto a Positivina hacemos enfásis en la importancia de este Marketing Vibracional, que es atraer a las personas correctas a nuestro negocio.

Primero les presento el dibujo inicial de POsitivina ® y luego ya a todo color!

Gracias por visitarnos, escríbenos tu comentario…

Positivina by C+

Positivina


Positivina a todo color

Read More

Nuevo Logo y Etiqueta para Mermeladas

Estoy muy contenta porque este cliente es una persona muy muy especial en mi vida y me tocó poder ayudar en su emprendemiento, ella es mi Marisa Brujilda alias “Mami”. Su negocio es vender mermeladas, confituras y conservas Gourmet, hechas en casa. Su nombre es “Hechizos de la Patagonia” y con en estos parámetros empezamos el diseño de su logo: Una brujita sexy y linda cocinando en su caldero “hechizos”.

Trabajamos en 3 colores: rojo, naranja y púrpura para los diferentes sabores.

Les dejo la imagen del producto terminado.

Gracias por pasar…y si quieres comentar algo me encantaría.

P.D: Si quieres ver más de “Hechizos de la Patagonia” puedes entrar a www.fb.com/hechizosdelapatagoniaLogo y etiqueta para mermeladas by Cpositivo

Read More

Bienvenido a C+ Agencia de Publicidad en Monterrey

Hola! Queremos darte la Binevenida a C+ cpositivo {Sangre Creativa} Agencia de Publicidad en Monterrey dedicada a PYMES. Este es nuestro primero post dedicado a saludarte y decirte que nos gusta que nos estés visitando, te invitamos a ver el resto de nuestra página, todos los servicios que ofrecemos para PYMES, todos los servicios en uno: desde la creación del nombre, logotipo, identidad corporativa, web y redes sociales…te gusta? Entonces contáctanos…

Está muy fácil de recordar nuestra página web www.cpositivo.com .

Read More
WhatsApp chat